Maquinaria para el refinado de grasas

Introducción de la sección:

Refinación de petróleo significa separar las impurezas del petróleo y las impurezas del petróleo en función de las diferentes características del petróleo y las impurezas, a fin de mejorar la estabilidad y la seguridad del petróleo. La refinación de petróleo incluye dos tecnologías, refinación física y refinación química.

 

El Grupo QIE ha desarrollado el Desodorizador tipo Columna combinada de platos y relleno estructurado y la tecnología de refinaría mezclada de refinación física y química proporcionada para aceite crudo de cualquier caracteristica, a base del proceso tradicional de refinación oleaginosa. Una serie de tecnologías y equipos avanzados como proceso desgomado de super hidratación, dosificadora automática de territorio blanqueador, blanquedaor a presión negativa, desodorización y desacidificación por inyección de vapor en vacio de alto grado y desparafinado se ha introducida en el proceso de Refinación, y de esa manera se puede satisfacer distintos requisitos de refinación para los clientes a nivel nacional e internacional gracias a sus tecnologías inovadas y equipos avanzadas, autocontrol completo y los indices extraordinarios de economía y tecnología.

image.png

Proceso principal

1. Sección de desgomado y desacidificación tipo hidratación

Neutralización, el aceite crudo es bombeado a la dosificadora desde el tanque de aceite crudo por la bomba, luego de la dosificación el mismo entra en el economizador para recuperar una parte de energía. Y antes de mezclarse con acído fosforíco o cítrico  en le mezclador será calentado hasta alcanzar la temperatura requisita para el proceso, luego entra en el acondicionador en donde la fosfolipina no hidratada se transfiere la hidratada. Despues del acondicionamiento, ingresamos el álcali para la reacción neutralizada, la cantidad y densidad depende de la calidad del aceite crudo. EL aceite logrado depues de la neutralización será calentado hasta la temperatura para separación y , entará en la separadora centrifuga para remover la fosfolipina, AGL y otras impuresas contenidas en al aceite. Al final, el aceite pasa a la etapa de hidratación.

 

Hidratación, el aceite nuetralizado que sale desde el separador neutralizado contiene alrededor de 500 ppm de saponina, por eso agregamos 5-8% de agua caliente que tiene una temperatura a 3-5 más que la del aceite en el mismo con el motivo de remover las saponinas restantes. Durante el proceso de hidratación, una cierta parte de ácido fosfórico o cítrico será agregado en el aceite para matener la estabilidad de hidratación, luego de la mezcla entre el aceite y agua en el mezclador, los mezclados serán calentado hasta una temperatura de 90-95 y bombeado al separador centrifugo para remover las saponinas restantes y la mayoría parte de agua, y el agua que contiene saponina y aceite entra en el separador de agua y aceite. El aceite contenido será colectado primariamente y luego entra en las piscina colectora para la recuperación final, el agua procesada drena a la planta de tratamiento.

 

Etapa de seco en vacio, el aceite hidratado saliendo desde el centrifugo contiene poco porcentaje de agua que afecta la estabilidad de aceite, de esa manera el aceite de 90 será bombeado al secador para la deshidratación en vació con el fin de quitar el agua restante. Después de la deshidratación, el aceite entra en la etapa decolorada. El aceite seco será extraido por la bomba protegida.

image.pngimage.png

Continuous Refining Decoloring Process:

The main function of decoloring process is to remove oil pigment, residual soap grain and metal ions. Under negative pressure, the mechanical mixing method combined with steam mixing will improve the decoloring effect.

 

The degummed oil firstly enters into the heater to be heated to the appropriate temperature (110), and then goes to the bleaching earth mixing tank. The bleaching earth is delivered from the low bleaching box to the temporary tank by wind. The bleaching earth is added by automatic metering and is interlockingly controlled with the oil.

 

1. Proceso decolorado contínuo

Las funciones principales del decolorado son remover los pigmentos,micro saponinas e iones metalicos restantes contenido en el aceite. Se utiliza la manera de agitación mecánica combinada con vapor resultando un efecto extraordinario, bajo de la condición a presión negativa.

El aceite desgomado será calentado hasta una temperatura apropiada de 110 en el calentador, y luego entra en el tanque mezclador de blanqueador.La tierra blanqueadora es transportada al tanque de almacenammiento temporal desde la caja de la misma y, durante el agregado de la tierra el dosificador automatico será utilizado y trabaja coordinando con la entrada del aceite.

 

El aceite, después de la mazcla con al tierra blanqueadora se rebosa en el blanqueador contínuo en donde se utiliza el vapor en vez de motor para la agitación. El aceite blanqueado será bombeado a los dos filtros tipo hojas que trabajan por turnos,y luego de la filtración el aceite entra el tanque de aceite blanqueado pasando el filtro de seguridad en donde las impurezas restantes serán quitada.Ese tanque de almacenamiento es diseñado con boquilla inyectora interior del mismo y bajo la condición de vacío para evitar el toque o contacto con el aire afectando el valor de peróxido y la recuperación del color.

 

 

2.Las vantajas

1º,alta eficiencia decolorada y mínimo insumo de aditivo blanqueador debido al toque completamente entre el aceite y el aditivo bajo condición móvil.

2º, La entrada y salida contínuamente y regularmente de las materias resuelta el balance de blanqueador evitando que el aceite se oxida y, el valor de ácido se vuelva.

3º, la estructura especial de agitación interior del blanqueador no provoca cualquier esquina oculta y, de esa manera evita la precipitación del adsorbente y el atasco de los tubos.

4º, Los equipos cerrados de filtración contínua y de alta eficiencia se realiza la autorización de descarga de tortas y disminuye la cantidad de mano de obra.

5º, la tecnología avanzada de seco soplando reduce la tasa de oleaginosidad restante.

 

3.Proceso deodorizado de la refinación contínua

El cualificado aceite decolorado entra en el calentador de vapor con alta presión en donde será calentado a una temperatura alrededor de 240-260  para satisfacer el requisito deodorización después de recuperar la mayoría del calor en el economizador, y luego entra en el deodorizador. Ese torre de deodorizador tipo combinado cuenta con el columno rellenado en el superior cuyo motivo principal es remover las composiciones odorables como ácido de grasa libre, y un columno tipo plato en el inferior que funciona para la deodorización  por medio del calentamiento con vapor hasta que reduzca el valor de peróxido a zero. El aceite que sale desde el deodorizador se absorbe la mayor parte de calor y, después hace intercambia el calor con el aceite crudo y luego entra en el condensador para rebajar la temperatura a 80-85, antes del almacenamiento hay que agregar el aditivo antioxidante y bajar la temperatura de bajo de 50. Las volatilidades como ácido de grasa y otras que salen desde el desodorizador serán colectado en el colector tipo rellenado por medio de entrar el ácido de grasa libre AGL de baja temperatura60-75, y cuando el líquido de ácido grasado en el tanque alcanzará un nivel alto, será transportado automáticamente al tanque de AGL para su almacenamiento.

 

4. Sistema de auto control

Nuestra empresa ha aplicado el sistema de auto control integrado en inovación, seguridad y confialibidad en las plantas a gran escala para los proyectos oleaginosos que se consisten en el proceso de pretratamiento, extracción por solvente, refinación y fraccionamiento. Especialmente su practica en el taller de refinación y fraccionamiento, se puede controlar la producción de todo el taller, monitorizar el movimiento de cada equipo por medio de la computadora final en el cabinete de control, con un solo operador se puede realizar todo el proceso resultando la alta eficiencia productiva y administrativa. Reducen las operaciones incondicionales de mano de obra y costo de producción a través de fortalecer la producción y administración científica, y al mismo tiempo se ofrece los datos y métodos orientados a los administradores para conocer y manejar bien en cuanto a la producción y, finalmente promoverán la eficiencia administrativa.